1) Banco Santander
Con una tasa fija nominal anual de 5,5%.
El plazo máximo será de 20 años (240 meses).
Se financiará hasta un máximo de 75% del valor de la propiedad para adquisición de vivienda permanente, y de 50% para vivienda no permanente.
No hay tope de monto a solicitar
Los ingresos mínimos requeridos serán de $850.000.
Es necesario acreditar haberes en Santander Argentina.
Desde el banco dieron un ejemplo: cada $10 millones a plazo máximo (240 meses) la cuota pura (capital e intereses) sería de $68.789. Se trata de la cuota original sin el ajuste UVA posterior, mes a mes, y para compra de vivienda permanente.
2) Banco Supervielle
· Los ingresos mínimos deberán ser desde $1.000.000 para la compra, y de $450.000 para ampliación, refacción o mejora pudiendo, en ambos casos, mancomunar remuneraciones con sus cónyuges, concubinos o padres.
· Este crédito es sin límite de monto.
· El capital es ajustable por UVAs.
· La tasa para quienes tengan cuenta sueldo en el banco del 4% los primeros 12 meses y luego 5%. Por su parte, para los clientes que no acrediten sus haberes y para los no clientes, la tasa será del 8%.
· El plazo máximo será a 30 años.
· Para vivienda permanente se financia el 80%, no permanente el 75%.
· El solicitante debe presentar la documentación relacionada con la propiedad a adquirir o refaccionar/ampliar.
· La cuota del crédito no podrá superar el 25% de los ingresos netos verificados.
Los interesados ya podrán realizar una simulación online desde el sitio web de la entidad para obtener información sobre las cuotas y también los requisitos, condiciones, y recibir el acompañamiento de un ejecutivo en el proceso de solicitud y otorgamiento.
3) Banco Macro
La línea de crédito es sin monto máximo
Tiene un plazo que puede llegar hasta los 20 años
El préstamo se debe destinar a primera o segunda vivienda
Permite financiar hasta el 75% del valor escriturable del inmueble para propiedades con valores hasta $350.000.000. En el caso de propiedades con precios superiores a $350.000.000, la financiación es del 60%. Para los jóvenes de menos de 30 años, que acrediten su sueldo en el banco, se les otorga hasta el 90% del valor escriturable del inmueble a comprar, si sus padres son fiadores del crédito (en este caso, el préstamo se debe destinar a primera vivienda).
El capital se ajusta por UVA
Se ofrece una una tasa fija nominal anual del 5,5% para aquellos clientes que acrediten su sueldo en el Banco. Quienes no perciban sus haberes en la entidad, la tasa será del 7%.
Para los clientes con plan sueldo, la cuota del crédito no podrá superar el 30% de los ingresos. Aquellos que no acrediten su sueldo en el banco, la cuota no podrá estar por encima del 25% del sueldo.
4) Banco BBVA
La línea de crédito es sin monto máximo.
Se ofrece por un plazo de hasta 20 años.
Con una tasa de interés anual de 6,5% para aquellos que acrediten al menos tres meses de haberes en la entidad y del 9,5% para quienes no lo hagan.
El capital se ajusta por UVA.
Se podrá acceder a partir del 15 de junio.
Financia hasta el 80% del valor de la propiedad para uso permanente.
El préstamo es para destinar a la compra de primera o segunda vivienda.
La relación entre la cuota del crédito y el ingreso del solicitante podrá ser de hasta un 25% y se podrán sumar ingresos entre cónyuges o pareja para acceder a la línea.
5) Banco Galicia
El capital también se ajusta por UVA.
Tiene una tasa de interés de 5,5% para aquellos que acrediten sus haberes en el banco y del 7,5% para los que no cobren su sueldo ahí.
El crédito es por un plazo de hasta 30 años para el caso de compra de vivienda, y de hasta 10 años para aquellos que se destinan a refacción y ampliación.
Ofrece tres líneas: para la adquisición de vivienda única y permanente, para la compra de segunda vivienda y para la ampliación o refacción de vivienda.
En el caso de adquisición de primera y segunda vivienda, se financia hasta el 80%, y para ampliación y refacción el 50%.
El monto no puede superar el 25% de los ingresos del solicitante. De todas formas, se podrán sumar los ingresos del cónyuge, conviviente o del grupo familiar (hasta cuatro personas), para la adquisición de la vivienda.
Fuente: La Nación